domingo, 30 de julio de 2006

Infraestructura de agua potable

Infraestructura de agua potable.
El agua constituye un elemento básico para el desarrollo municipal, en este sentido, la cobertura que se tiene en el municipio es realmente escasa en la dotación de este vital líquido, la cobertura de este servicio se detalla a continuación:
% de Cobertura
Localidades

70
San Agustín Tlaxco, Santa Isabel Tepetzala.

60
La Magdalena Tetela, San Bernardino.

50
Acajete, Apango, Zaragoza, El Tintero.

40
San Bartolo El Pinal, San Juan Tepulco, Santa Maria Nenetzintla.

30
La Cardenista, Tlacamilco.

20
San Antonio Tlacamilco,

Sin Servicio
Acutzinco, Buena Vista, Cristo Rey, Cuautenco, El Atorón, Los Capulines, Nuestra Señora del Monte, San Jerónimo Ocotitlán, San Martín La Joya, San Miguel La Blanca.


Las fuentes de abastecimiento que existen para dotar de agua son: cuatro pozos que suministran a la población; uno se encuentra al sur y tres del lado norte. Cerca de las faldas de la Malinche existen cuatro depósitos que almacenan el agua; siendo las comunidades de San Juan y Santo Entierro quienes se abastecen del vital líquido.
El II Conteo[1] Nacional de Población del año 2005 refleja:
Descripción
Municipio de Acajete
Viviendas particulares habitadas que tienen agua entubada de la red pública, es decir, dentro de la vivienda o fuera de la vivienda pero dentro del terreno. Comprende las viviendas particulares para las que se captaron las características de la vivienda, clasificadas como casa independiente, departamento en edificio, vivienda o cuarto en vecindad y vivienda o cuarto en azotea y a las que no especificaron clase de vivienda.
7304
Viviendas particulares habitadas donde sus ocupantes se abastecen de agua de una llave pública o hidrante, de otra vivienda, de pipa, de pozo, río, arroyo, lago u otro. Comprende las viviendas particulares para las que se captaron las características de la vivienda, clasificadas como casa independiente, departamento en edificio, vivienda o cuarto en vecindad y vivienda o cuarto en azotea y a las que no especificaron clase de vivienda.
2388

[1] INEGI. 2005. Op. Cit.

No hay comentarios: